7 nuevas tendencias en joyería

Por Camila Galfione

Con la alfombra roja y las nuevas propuestas de pasarela, febrero es el mes en el que se define cuáles de las tendencias que se venían prediciendo tomarán protagonismo a lo largo del año. Por supuesto que en Sarah Kosta estuvimos especialmente atentos, para presentarles lo nuevo en joyería. ¡Tomen nota!

La moda más importante del momento es sin duda los collares cortos a la base del cuello. Tanto en el último desfile de Dior como en los premios Oscar, pudimos apreciar esta elegante tendencia ideal para las mujeres con cuello largo o para complementar escotes pronunciados.


Las piezas con “flecos” repletos de cristales como vemos en la imagen a continuación, completamente influenciadas por los impetuosos años ochenta, son otra importante propuesta para este 2019. Las mismas son perfectas para quienes tengan el rostro alargado y si bien lo obvio sería combinarlas con un vestido de fiesta, en Sarah Kosta nos gusta usarlas con un jean y una remera básica para estar arregladas durante el día.

Las alhajas con palabras escritas son una fuerte influencia que vemos actualmente tanto en joyería como en accesorios de bisutería. Este año la moda se trata de divertirse y esta tendencia forma parte de la predominante corriente lúdica.

Y hablando de diversión, todo se vale este 2019. No hay reglas a la hora de combinar piedras ni colores y en Sarah Kosta abrazamos esta propuesta creando caravanas llenas de vida y buena energía.

Las perlas se presentan de lo más actualizadas en joyas contemporáneas y absolutamente sofisticadas. Esta piedra nunca pasa de moda, pero en las últimas alfombras rojas nos sorprendieron en collares, brazaletes y caravanas totalmente modernizadas.

Los corazones son otra moda de los años 80 que está de regreso con fuerza, una tendencia tanto para niñas como para adultas que irradia puro amor. En Sarah Kosta la implementamos en el colgante de plata que vemos a continuación.

En 2018 las caravanas grandes, emblemáticas y asimétricas estuvieron muy en boga. Este año siguen presentes pero simetrizadas y la tendencia será que una joya específica llame notoriamente la atención, sean las caravanas, un collar o un importante brazalete.

Siempre finalizamos nuestros reportes de tendencia recordando que es fundamental implementar únicamente aquellas modas que nos identifiquen. Sabiéndolas llevar, las mismas sirven para actualizar nuestra imagen. De las tendencias que presentamos en esta nota ¿con cuál te quedarías?

Compartir esta entrada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *