Por Camila Galfione
Las tendencias para novias no son ajenas a las de la joyería. Dentro de la moda en alhajas, hay ítems que se adaptan a la esencia de las novias y otros que no. De las tendencias generales surgen las tendencias bridal, y en el mes de las novias, les vamos a contar todo acerca de esta nueva temporada.
En Sarah Kosta, queremos compartir lo que se viene para novias, novios y madrinas haciendo especial hincapié en la idea de que las tendencias no están para ser obedecidas al pie de letra, sino para ser usadas como una herramienta que actualiza, siempre y cuando no abusemos de ella.
Para novias:
- Cristales prominentes. Con el plástico transparente tan de moda para abrigos y accesorios, la joyería le brindó protagonismo al cristal para alinearse con esta fuerte corriente, rigiéndose por la ley de la proporción: cuanto más grandes, mejor. La consigna es lucir la transparencia de la pieza. La pureza del cristal y su falta de color lo hacen perfecto para acompañar al vestido blanco.
- La piedra de la luna en forma de perla. Las perlas están en la cima de las pasarelas internacionales, sin embargo, las prometidas más supersticiosas prefieren evitarlas. La piedra de la luna tallada en forma de perla tiene un aspecto muy similar y es una gema sumamente recomendada para enamorados, se dice que despierta ternura y pasión.
- Colgantes livianos superpuestos. Finas cadenas de un mismo metal superpuestas con distintos largos y pequeñas medallas o piedras, son la última moda. Hoy, hay una fuerte tendencia de novias boho chicy esta propuesta de joyería sintoniza con ellas, sobre todo si llevan un escote que les permita lucir las cadenitas. Son un detalle sutil, elegante y se puede aprovechar cada cadena para colgar dijes con valor sentimental.
- Solitarios con hileras de brillantes. Los solitarios, como todo clásico, nunca pasan de moda. Sin embargo, siempre hay modelos más actuales que otros. Hoy la tendencia es acompañar la piedra central de la pieza con hileras de pequeños brillantes en sus laterales.
- Caravanas finas y alargadas. Las caravanas son actualmente protagonistas de toda pasarela. Su liviandad las hace fáciles de combinar con casi cualquier vestido de novia, sobre todo si éste presenta una tela recargada. ¡Cuidado a los rostros alargados! Estas caravanas no favorecen esta fisonomía.
Para madrinas:
- Statement pieces. Elegir una sola joya para el conjunto y que ésta sea extremadamente llamativa es sin duda la tendencia máxima del momento, sobre todo cuando se trata de las caravanas. Mientras las novias prefieren dejarle el protagonismo al vestido, muchas madrinas optan por vestidos sencillos y elegantes con lujosas alhajas. En estos casos, esta moda les queda ¡como anillo al dedo!
- Oro amarillo. Los años ochenta están más presentes que nunca y el oro amarillo no puede faltar. A las pieles cálidas, este color les sienta mejor que los metales fríos. Esta tendencia es más aplicable en madrinas ya que las novias generalmente se inclinan por metales plateados. Es importante recordar que con los metales, es preferible unificar el color antes de combinar dorados con plateados.
- Piezas florales. Las joyas en formas florales, y sobre todo las que incluyen color, estarán muy presentes esta temporada. Para las madrinas, puede ser un toque distintivo en su conjunto y, para las novias un toque arriesgado para las que se animen a salir del blanco inmaculado.
Para novios:
- Alfiler de corbata. La mayoría de los hombres no se animan a mucho más que los elegantes gemelos, sin embargo, los alfileres de corbata son una tendencia que está reapareciendo con vigor, a la que probablemente accedan por su simpleza.
- Alianzas hexagonales. Las alianzas se eligen para siempre, por eso, por más sencillas que sean, se deben escoger con certeza y por qué no con cierta picardía, adoptando variantes como las hexagonales, una propuesta diferente y tan femenina como masculina.