Las 5 Joyas de la Historia que debés conocer

 

Por Camila Galfione

Reconocidas por su pureza, sus notorios quilates, su llamativo precio, pero principalmente por su atractiva historia, hay cinco joyas que todo amante de las gemas y la orfebrería debe conocer. Por eso, en Sarah Kosta, quisimos destacarlas en una nota hecha a medida.

  1. El Diamante Amarillo de Tiffany

Solo tres mujeres a lo largo de la historia tuvieron el privilegio de lucir esta prestigiosa joya. The Tiffany Yellow Diamond fue uno de los diamantes amarillos más grandes descubiertos. El mismo fue encontrado en Sudáfrica en 1872 con 287.42 quilates y fue estudiado por el gemólogo George Frederick por un año entero antes de tallarlo en noventa facetas que dieron origen a un brillante cuadrado de impronta antigua. En un opulento colgante, esta gema preciosa tuvo el honor de acompañar a la mujer del diplomático estadounidense E. Sheldon Whitehouse a la gala de Tiffany en 1957, a Audrey Hepburn en 1961 en las fotografías publicitarias de Breakfast at Tiffany’s y, a Lady Gaga en la última entrega de los Oscar’s. La gran pregunta es ¿quién será la próxima afortunada?

 

 

  1. El Diamante Taylor-Burton

Liz Taylor y Richard Burton fueron una de las parejas más aclamadas de Hollywood. Se casaron y divorciaron dos veces, pero su romance fue pasional. El diamante Taylor-Burton es la gema que aún permanece como símbolo de su amor. En un anillo de platino, el diamante de 68 quilates fue rematado por $U$S 1,050,000 en 1969 (lo que había sido hasta el momento, un record en remates públicos). En aquella subasta, Burton le había ordenado a su abogado, ofrecer solo hasta U$S 1,000,000 y la joya finalmente terminó en manos de Cartier. Sin embargo, en menos de un día, la desesperación del actor lo llevó a comprarlo por 1.1 millón. “Quería ese diamante porque es incomparablemente lindo, y debería estar en la mujer más linda del mundo”, escribió Burton en su diario. ¡Las cosas que se hacen por amor!

 

 

  1. El Diamante Isadora

Si todavía no viste “Cómo perder a un hombre en 10 días” en Netflix, es una excelente comedia que no te puedes perder, y menos aún si eres fanática de las joyas. Para la escena final, nada más y nada menos que la joyería Harry Winston diseñó un colgante especialmente para la protagonista Kate Hudson. En homenaje a Isadora Duncan, la madre de la danza moderna, el collar, protagonizado por un diamante amarillo, fue bautizado Isadora. El mismo adquirió un valor de 5.3 millones de dólares y fue lucido en la gran pantalla con un vestido amarrillo a tono diseñado por Karen Patch.

 

 

  1. The Commoner’s Ring

Pocas joyas en la historia fueron tan adoradas como el anillo de compromiso de Lady Di. La misma fue bautizada The Commoner’s Ring dado que antes de comprometerse, Carlos le había dado a la futura princesa la opción de elegir su anillo y, la misma optó por una pieza ready-to-wear (en vez de una hecha a medida), lo que ocasionó severas críticas. Sin embargo, actualmente el zafiro rodeado por catorce diamantes tiene un valor aproximado de £300,000 y es el anillo con el cual William le pidió la mano a su actual mujer Kate Middleton.

 

 

  1. L’Incomparable

L’Incomparable es mucho más que el collar más caro del mundo. En una pieza de oro rosa con 90 diamantes blancos, cuelga el diamante amarillo más grande y de mayor transparencia encontrado en la historia. Sin embargo, lo más fascinante de esta gema de 407 quilates es su historia… La misma fue encontrada en los años 80 en la basura de una niña en el Congo, que solía jugar con escombros de minería. Ella le obsequió a uno de sus parientes el diamante, quien se ocupó de vendérselo a un comerciante. La piedra fue expuesta en prestigiosos museos antes de convertirse en un opulento collar de Mouawad.

 

Compartir esta entrada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *