Las clásicas preguntas de toda novia

Por Camila Galfione

Las bodas están rodeadas de leyendas y tradiciones, muchas de las cuales desconocemos su verdadero origen, lógica o simbolismo. En el mes de las novias, Sarah Kosta le cuenta a las prometidas -y a todos los curiosos- los secretos que se esconden detrás de aquellas preguntas que solo nos hacemos cuando estamos por dar el sí.

¿Qué simbolizan las alianzas?

Desde la antigua civilización egipcia existe el ritual de intercambiar anillos como promesa de amor. El círculo es símbolo de eternidad, de algo que no tiene ni principio ni fin, y las alianzas representan la unión eterna y la constante renovación de los votos. Si bien tienen distintas connotaciones en las diferentes culturas y religiones, en todas están asociadas con el compromiso y la fidelidad. El término alianza proviene del verbo aliar y hace referencia a un pacto con determinado fin, en el caso de las novias: ser felices por siempre.

Sarah Kosta Joyas - Blog Novias19

                                                                                                          Alianzas en oro 18 quilates.

¿El anillo de compromiso se usa el día de la boda? De ser así, ¿en qué mano se coloca?

Las que opten por lucirlo, deben saber que el anillo de mayor importancia el día de la boda es la alianza y ésta debe ser siempre la sortija “más cercana al corazón”. Teniendo esto en cuenta, hay distintas opciones para lucir el anillo de compromiso. Una de ellas es usarlo en el anular de la mano izquierda junto con la alianza, colocándolo luego de ésta. Otra alternativa es llevarlo en el anular o en el índice de la mano derecha previo al intercambio de alianzas y luego cambiarlo de mano para colocarlo en el anular de la mano izquierda. Por último, hay quienes prefieren lucirlo durante toda la celebración en la mano derecha para no quitarle protagonismo a la alianza que siempre se coloca en la mano izquierda.

Antes del gran día, el anillo de compromiso debe ir en el anular de la mano izquierda, dedo por el que, cuenta la leyenda, pasa la vena amoris que conecta directo con el corazón.

Sarah Kosta Joyas - Blog Novias20

                                                         Anillo de compromiso en oro blanco 18 quilates con aguamarina y cristales.                                                                                                                                                                             Foto: Tali Kimelman.

¿Por qué abril es el mes de las novias?

“Cásate en abril si se puede, alegría para ella y alegría para él” dice el verso que da origen a esta tradición que nace en el hemisferio norte. En la antigua Grecia, abril estaba asociado con Afrodita -la diosa del amor y la belleza-. A su vez, en latín Aprilis significa abrir, convirtiendo a este mes en el más adecuado para iniciar un nuevo capítulo en la vida. El cuarto mes del año promete lealtad en el amor y eterno crecimiento.

La piedra que lo representa es el diamante blanco por su infinita belleza y por ser símbolo de amor y de buena fortuna. En nuestra línea Wedding podés encontrar distintas joyas con esta piedra preciosa que augura años de armonía y felicidad en la pareja.

Sarah Kosta Joyas - Blog Novias21

                                                                                                               Foto: Tali Kimelman.

En Sarah Kosta nos encanta compartir con las novias ese día tan maravilloso de su vida. Nuestra colección Wedding es una delicada y romántica línea que incluye anillos de compromiso, alianzas, tocados, caravanas, pulseras, anillos, pendientes y colgantes hechos a mano con amor pensando en ese momento tan especial de la vida. También realizamos diseños customizados siguiendo los deseos y el estilo de cada novia. En Sarah Kosta, una joya única te elige.

 

Compartir esta entrada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *