Metales preciosos

Uno de los pilares de la filosofía Sarah Kosta es trabajar con metales nobles.

Lo que llamamos metales altos son la plata 950 o 1000 para engarces, y el oro 18 kt en los colores que diseñemos. Estos números corresponden al porcentaje de material puro, entendiendo 1000 por plata pura. Como la plata pura es muy blanda, lo más alto en plata para trabajar una joya es plata 950. Cuanto más bajo es el número, menos cantidad de plata pura contiene la liga.

En cuanto al oro, su pureza se mide en kilates, siendo 24 kilates el oro puro. Al igual que ocurre con la plata, el oro puro es tan blando que no se puede trabajar de esa manera, por lo tanto la liga más alta es la de 18 kilates (kt).

¿Qué pasa con los baños de oro?

Una de las maneras de llegar con los diseños y tendencias sin dejar de lado el espíritu de la marca, es trabajar con plata alta (950) y después darle un acabado con baño de oro 18kt del color que diseñemos para la pieza. La pieza tiene el costo aproximado de una joya de plata con el acabado de oro 18kt y me gusta poder trabajar con mis clientas con esta propuesta de relación calidad-precio que les permite tener más de una pieza para lucir.

El baño de oro tuvo cierta mala fama vinculada a que históricamente se lo relacionaba con enchapados sobre metales bajos, como latón y alpaca, cobre o bronce. Esto generaba que la pieza tuviera una vida útil tan breve como una bijoux.

Nosotros estamos experimentando y jugando (una de las cosas que más amo de mi trabajo), con darle estos buenos baños de oro 18kt aplicándolos, por ejemplo, a una pieza realizada en plata 950 que por sí misma es una joya de calidad. Creemos, por lo tanto, que la durabilidad de la joya, más allá del baño que le demos, que no deja de ser un juego de moda, siempre va a ser la durabilidad de cualquier joya de plata 950 con la calidad de nuestro sello.

Cuando nos cansemos del baño, bastará pulirlo para obtener, debajo de ese baño, el metal noble con el que fue realizada esa pieza a mano; con lo cual podés seguir usándola, o cambiarla con otros baños de igual calidad, jugando con la pieza, que de una, se convierte en varias.

Y como siempre en Sarah Kosta, una pieza te elige. Elegí vos el color que le querés dar.

 

4 replies on “Metales preciosos

    • Sarah Kosta

      Hola, Ana!
      El baño se puede mojar, no te olvides que no deja de ser un baño de metal alto.
      Pero, en general a las joyas no les conviene estar mojándolas ni usándolas con jabón.
      Por ejemplo si vas a lavarte las manos, está bueno sacártelas.
      De esa forma te asegurás el mejor mantenimiento de la pieza.
      Todos los productos, (jabones, etc), mas el ph de nuestra propia piel, mas la sudoración natural hacen que una pieza se vaya ensuciando y perdiendo brillo.
      (te recomiendo para esto, que leas nuestro blog de tips para limpiar las joyas en casa)
      En los baños, obviamente esto sucede más rápido.
      Por eso mi consejo es que trates de cuidar el trato que le das diariamente, y la joya te lo va a agradecer.
      Saludos!

      Responder
  • AGRY VILLALOBOS

    Hola buenas tardes, yo hago alambrismo, yo vivía en Venezuela, y alla se hacian baños de plata, oro etc, quiero saber, en Montevideo, donde se puede hacer este tipo de cosas, gracias

    Responder
    • Sarah Kosta

      Acá hay varios lugares donde se dan baños.
      No se que calidad estás buscando, ni para que exactamente es que lo precisás, por lo que nos es difícil recomendar.
      Las recomendaciones son un arma de doble filo. Lo que puede servir para uno, no sirve para otro.
      Tratamos como política de empresa no entrometernos en estos temas.
      Si podemos ayudarte en algo, estamos a las órdenes!
      Saludos y gracias por contactarte.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.