Reinas y novias

Las tiaras son desde la antigüedad un símbolo de poder y realeza. Muchas de ellas eran usadas como amuletos: los cazadores usaban coronas de huesos con la esperanza de tener éxito en las cacerías, y la princesa egipcia Sit-Hathor-Yunet llevaba una tiara de oro con una cobra en lapislázuli ya que se creía que esa serpiente protegía a los reyes.

Durante siglos, el oro fue el material por excelencia de tiaras y coronas. Los griegos fueron los responsables de introducir el uso de piedras como el granate, la esmeralda, la amatista y las perlas, que permitieron crear diseños novedosos mediante técnicas nunca antes utilizadas.

A lo largo de la historia, las tiaras han adornado a los más poderosos hombres y mujeres. Símbolo de soberanía y aristocracia, fueron usadas por reyes y emperadores, desde Cleopatra hasta Carlomagno, Napoleón e Isabel de Inglaterra. Tendencia en los siglos XIX y XX, eran llevadas por las francesas especialmente acompañadas con turbantes. Incluso Coco Chanel, en el año 1932, creó una diadema de diamantes que era el complemento ideal del estilo flapper.

Creadas en infinidad de modelos y con una amplia variedad de materiales, las tiaras son usadas hasta hoy en día y no dejan de aparecer en las colecciones de los más destacados diseñadores. Opulentas y glamorosas o delicadas y femeninas, cada mujer puede elegir cuál le sienta mejor y convertirse en una reina aunque sea por una noche.

En Sarah Kosta te proponemos para ese día en el que sos novia y sos reina, que diseñes tu tiara única y especial.

 Tiara 01 Tiara 02 Tiara 03

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *