Siete tips para lucir tus joyas

Por Camila Galfione

Las joyas son tesoros para las mujeres, sobre todo cuando tienen un fuerte valor sentimental. En Sarah Kosta nos encanta compartir con nuestras clientas secretos para que las luzcan de la mejor manera y, esta semana, quisimos regalarles algunos de estos consejos a nuestros fieles lectores.

Animarse a romper conjuntos. Muchas veces nos compramos un juego en el que el anillo, los aros y el colgante combinan. Muchas esperan la ocasión para usarlo completo, pero una buena opción para variar y para usar las piezas más a menudo, es usarlas cada tanto solas o divertirse combinándolas con otras joyas.

Menos es más. Esta ley del estilo se aplica a casi todo. Coco Chanel decía que antes de salir debemos quitarnos el último accesorio que nos colocamos. Cuando nos ponemos joyas debemos evitar que compitan con la vestimenta, eligiendo, antes que nada, qué protagonizará el conjunto. Ponernos una sola pieza llamativa nunca falla pero, si optamos por usar más de una, pueden ser varias sencillas que acompañen sutilmente al outfit o usar una que se luzca, con otras más discretas que no compitan.

Llamar la atención en el lugar correcto. Todo accesorio desvía la mirada hacia la zona del cuerpo en la que se encuentra. Si no nos gustan nuestras manos, un anillo no es la mejor pieza para usar. Debemos colocarnos los accesorios en aquellos lugares de nuestro cuerpo con los que nos sintamos cómodas y queramos destacar.

Lucirlas inmaculadas. El brillo es característica de las joyas, pero no debemos dejar que se pierda. Para esto debemos mantenerlas siempre limpias y bien cuidadas. Si dejamos pasar mucho tiempo sin darles la atención que requieren, la limpieza se tornará más costosa. Para esto, les dejamos el link de nuestra nota “Cómo cuidar tus joyas en casa”: https://sarahkosta.com/como-cuidar-tus-joyas-en-casa/

Usar las joyas para favorecernos. Si tenemos cuello corto, lo mejor es usar collares más bien largos para no acortarlo aún más. Por el contrario, si nuestro cuello es largo, dejarlo vacío es siempre elegante, pero un collar corto también es una buena opción. En cuanto a los colores, para iluminar el rostro conviene utilizar piezas cuya paleta nos favorezca. Muchas veces intuimos qué tonos nos quedan bien, sin embargo, es recomendable hacerse un estudio de colorimetría para saber cuáles nos favorecen más.

Animarse a usarlas con un par de jeans. No debemos esperar a tener una ocasión especial para usar nuestras alhajas. Podemos lucirlas con un par de jeans y una remerita blanca básica que, no sólo levantará el look, sino que es una propuesta más actualizada y fresca para lucirlas.

Empoderarse con la pieza. Una de las cosas que en Sarah Kosta siempre remarcamos es que las joyas empoderan a la mujer, siempre y cuando una se sienta identificada y cómoda con lo que lleva puesto. Este último consejo, es por lejos, el más importante.

Compartir esta entrada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *