Tips de joyas e imagen con Fernanda Sinopoli

Por Camila Galfione

 

El mes pasado compartimos una divertida tarde en nuestro atelier con amigas de la casa y Fernanda Sinopoli, la Asesora de Imagen argentina que cruzó el charco para dar, junto a nuestras joyas, una imperdible charla de imagen basada en el uso de alhajas.

 

Finalizado el evento decidimos hacerle una breve entrevista a la experta con los puntos que consideramos más destacados, para compartir a continuación.

 

¿Cuál es la importancia de las joyas en el guardarropas de una mujer?

 

FS: Las joyas son aquello que le da categoría a nuestro guardarropas. No necesitamos tener muchas, pero sí piezas que nos identifiquen y podamos llevar de forma natural.

 

Las alhajas de cada mujer son algo personal y especial. Las heredadas generalmente cuentan historias y son una excelente manera de llevar a un ser querido con nosotros. En otras, la magia predomina en como el orfebre supo interpretar nuestro estilo o aquello que necesitábamos en determinado momento.

 

¿Qué función cumplen los accesorios en nuestra imagen?

 

FS: Los accesorios nos ayudan a complementar nuestros looks. Es importante que mantengan cierta concordancia con aquello que nos ponemos. Para potenciar nuestra imagen, lo ideal es colocar el accesorio en la parte del cuerpo que queramos destacar. Las que tienen lindas manos pueden optar por anillos, y un par de aros pueden resaltar nuestra mirada. Los complementos también sirven para potenciar la femineidad en nuestros conjuntos.

 

¿Qué tips nos podrías dar para elegir la joya indicada?

 

FS: Todo debe estar en proporción con nuestro cuerpo. Las petite deben usar joyas más pequeñas y las mujeres más altas pueden darse el lujo de llevar alhajas de mayor tamaño.

 

Hay que tener en cuenta que las caravanas no deben sobrepasar la mitad de la mandíbula para evitar acortar el cuello. También es clave evadir combinar collares y caravanas grandes, dado que siempre debe haber un espacio visual entre estas dos piezas. Sin embargo, combinar joyas no está mal si se hace de manera acertada. Incluso superponer colgantes es una de las tendencias predilectas del 2019.

 

La gran pregunta ¿combinar metales o no?

 

FS: Todas instintivamente nos inclinamos hacia los dorados o hacia los plateados. A veces, nos confunde cuando una joya combina más de un metal. Lo mejor es elegir siempre uno, dado que varios metales en un mismo equipo resulta poco elegante en general.

 

¿Qué te parecieron las joyas Sarah Kosta?

 

FS: Me quedé muy sorprendida después de mi primer charla con Sarah. Me llevo a un mundo desconocido para mí… Que alguien te lleve a un mundo desconocido y te genere tanta pasión no es algo fácil que suceda. Creo que tiene que ver con como Sarah desarrolla cada uno de sus diseños, con la atención que le regala a sus clientes y con ese empeño que le pone a que cada mujer se lleve una joya que vaya acorde a su personalidad. Sarah no te impone, te descubre. Y ese descubrimiento, marca la diferencia.

 

Compartir esta entrada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *